Reto 5: La evaluación de un espacio educativo

Para abordar este reto sigo los siguientes pasos:
1. Contexto elegido: el aula 1.4. Es un aula del centro para el uso de diferentes personas. Ahora mismo la voy a utilizar yo durante unos días, por lo que me propongo modificarla ligeramente.
2. Herramienta de evaluación: la lista de cotejo. Me parece la más sencilla y rápida de realizar, dado que sólo estoy implicada yo en el proceso y necesito que sea algo fluido y rápido.
3. Lista de cotejo personalizada:


Indicadores
Hecho
En proceso
No realizado
Eliminación del papel central de la mesa del profesor



Distribución de las mesas del alumnado en agrupamientos flexibles (diferentes números de personas)



Creación de zonas nuevas de trabajo (ventanas, pizarras secundarias…)



Creación de una zona para recoger dudas, consultas, sugerencias...



Creación de una zona que favorezca la cooperación entre el alumnado y el profesorado



Otros:







4. Evaluación de la transformación del espacio: 

Indicadores
Hecho
En proceso
No realizado
Eliminación del papel central de la mesa del profesor
x

Distribución de las mesas del alumnado en agrupamientos flexibles (diferentes números de personas)
x

Creación de zonas nuevas de trabajo (ventanas, pizarras secundarias…)

x
Creación de una zona para recoger dudas, consultas, sugerencias...
x

Creación de una zona que favorezca la cooperación entre el alumnado y el profesorado
x

Otros:







Comentarios